Beneficios del aguacate

Por
Actualización: noviembre 25, 2012
Beneficios del aguacate-aguacate

Este fruto, pese a los mitos a su alrededor, es un alimento con múltiples aportaciones a la salud del ser humano. De hecho, proporciona aproximadamente 20 vitaminas y minerales.

Como ves, son muchos los beneficios del aguacate en la dieta diaria.

Una de sus principales aportaciones es que, debido a todas las sustancias que contiene, acelera el proceso de absorción de nutrientes de grasa soluble. Además, proporciona otros beneficios:

- Contiene grasas monoisaturadas, las cuales tienen la propiedad de ayudar a reducir las tasas de colesterol malo en la sangre.

- Es rico en vitamina E, un antioxidante natural que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares y degenerativas.

- Contiene luteína, otro antioxidante que se encuentra en el ojo, de forma que se piensa que puede ayudar a mantener una vista saludable con el paso de los años.

- Es rico en magnesio y potasio, y bajo en sodio, por lo que se recomienda incluirlo en la dieta de personas que sufren de hipertensión arterial, quienes sufren de problemas en el corazón, o para quienes están tomando diuréticos que eliminan potasio.

- Aporta grasas no saturadas, de forma que la American Heart Association la recomienda para personas que requieren este tipo de dieta; además, es la única fruta que proporciona grasa mono no saturada.

- Por la textura propia del fruto, puede utilizarse en salsas, sopas y licuados para obtener un sabor cremoso, sin utilizar leche, lo que es benéfico para personas intolerantes a la lactosa.

- Es baja en carbohidratos: contiene sólo 3 gramos, de forma que quienes deben cuidar su consumo de estas sustancias, como los diabéticos o quienes se someten a dietas estrictas, pueden consumirlos con moderación.

¡Con tantos beneficios te  aconsejamos  acompañar la comida de hoy con una ensalada de aguacate!

Beneficios del aguacate-Aguacate

Fuentes:
Aguacates de México
Diario Ecología