Estrategias para motivar a tu personal

Por
Actualización: enero 15, 2013
Estrategias para motivar a tu personal

En el actual mundo laboral, donde la competencia no sólo es entre las personas por obtener los mejores puestos, sino también entre las empresas por atraer – y retener – al mejor talento, es muy importante motivar a tu personal y hacerlo satisfecho dentro de la empresa, así evitarás la rotación y podrás tener a los mejores colaboradores.

Es muy importante que enfoques parte de tus esfuerzos empresariales en buscar estrategias – e implementarlas – para motivar a tu personal y ofrecerles la posibilidad de desarrollar su talento a su máximo potencial.

Una manera sencilla, por lo menos en la teoría, de mantener a tus colaboradores a gusto es la creación de un ambiente libre, donde la comunicación fluya; puedes lograr esto estableciendo reuniones periódicas con tu personal en las cuales se compartan problemas, experiencias y conocimientos de manera que se logre un crecimiento personal, profesional y empresarial.

Dentro de este esquema de comunicación y participación directa, puede ser importante que incentives a que la gente participe en la toma de decisiones relacionadas con su trabajo y sus áreas.

Si tu empresa es pequeña o mediana, puedes crear programas de rotación laboral para lograr que todos tus colaboradores se familiaricen con otras áreas de la empresa, fomentando su desarrollo profesional y personal.

Hazlos sentir a gusto con lo que hacen, pero que también disfruten su vida personal; de ser posible, evita los horarios de 8 o más horas, “regala” días libres de vez en cuando y paga horas extras.

Este tipo de estrategias harán que tus empleados se sientan más motivados y a gusto en el trabajo que desempeñan para tu empresa, volviéndolos más productivos y más felices.

 

Fuentes:

SoyEntrepreneur.com



Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>