Qué visitar en Tuxtla Gutiérrez

Por
Actualización: octubre 1, 2012
Que visitar en Tuxtla Gutierrez-TipsdeViajes

Sitios de interés en Tuxtla Gutiérrez

Si viajarás a Chiapas en los siguientes días, aprovecha para quedarte en el City Express; te dejamos algunos lugares qué visitar en Tuxtla Gutiérrez. Explora uno de estos lugares, la ciudad te impresionará.

Zoológico Miguel Álvarez del Toro

Mejor conocido como ZOOMAT, es particular porque está completamente dedicado a la preservación animal y vegetal de la selva chiapaneca. Los hábitats no se recrean de forma artificial, por lo que los animales viven como lo harían en libertad; de hecho, algunos recorren libremente el zoológico, como el mono Sarguato. También puedes hacer una visita nocturna guiada, donde verás reptiles y otras especies que sólo viven en esa zona del país.

l zoológico está ubicado al sur de la ciudad y abre de martes a domingo de 8.30 a 16 horas.

Tuxtla Gutierrez-Zoomat

Que visitar en Tuxtla Gutierrez-jaguar negro “Yojk”

Catedral de San Marcos

Muestra de la arquitectura colonial, la Catedral de San Marcos se encuentra en la Plaza de las Marimbas, donde también encontrarás otros atractivos, como el Monumento a la Bandera, de 25 metros de altura y cubierto por grabados de inspiración prehispánica. La catedral se erigió en 1560 en honor a San Marcos Evangelista; en ese entonces era sólo una iglesia, pero en 1965 adquirió el rango de Catedral. Ahí podrás observar también el primer reloj público de la ciudad y un órgano de campanas donde se ven desfilar, cada hora, los doce apóstoles.

Parque Jardín de la Marimba

Si lo que buscas es música tradicional, este parque y su hermoso kiosco son imprescindibles. Ahí, a partir de las 18 horas todos los días puedes escuchar música de marimba y ver a las parejas bailar con elegancia. También puedes disfrutar de los antojitos de los alrededores, que para esa hora seguro tu estómago pedirá algo delicioso para cenar.

 

Parque de la Marimba - Que visitar en Tuxtla Gutierrez

Parque de la Marimba- Sectur Tuxtla

Museo Regional de Chiapas

Es un museo singular, dado que la infraestructura y la arquitectura son muy modernas: muchos espacios abiertos dedicados a la historia de Chiapas, a partir del año 10,000 a.C. Abre de martes a domingo, de 9.00 a 17.30 horas  y se encuentra en la Calzada de los Hombres Ilustres de la Revolución Mexicana, donde también se pueden visitar el Jardín Botánico, el Teatro de la Ciudad y el Centro de Convivencia Infantil.

Por supuesto, hay mucho más que ver en esta ciudad colonial, ¿pero qué tal si en tu siguiente viaje de negocios comienzas por aquí?

Que visitar en Tuxtla Gutierrez-CityExtra

Fuentes:
Turismo Tuxtla
H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez
Explorando Tuxtla